El Dinero: Una Relación Muy Personal
La vida de los seres humanos está llena de relaciones de diversos tipos: personales, laborales, casuales, todas estas nos son familiares pero existe una relación de la que poco se habla y que es de suma importancia en la vida pues es la relación más larga que tendremos; nuestra relación con el dinero. Esta relación comienza antes de que nacemos cuando nuestros padres se dan cuenta de que están esperando un bebé y tienen que pensar de qué manera proveerán por nosotros, y termina después de la muerte ya sea que dejemos bienes o deudas.
Somos negligentes con nuestra relación con el dinero aunque está domina gran parte de nuestra vida, el noventa por ciento de nuestras decisiones diarias están basadas en la cantidad de dinero que tenemos en la cartera o en el banco. Además es una relación teñida de emociones, generalmente negativas que hacen que la vida de bienestar que estamos destinados a vivir, se vea opacada. El dinero y las emociones van ligados porque son cuestiones de supervivencia en su estado más primario, si nuestra supervivencia, casa, vestido y sustento, no se encuentra cubierto entra en acción nuestro cerebro reptiliano y las emociones se disparan dejándonos con dos opciones: pelear o huir.
Esta relación tiene su historia, “Tu Historia Personal con el Dinero”, la cual, si es analizada, nos muestra no solo las emociones que le ponemos al dinero, sino también la energía con la que lo manejamos, el lenguaje que utilizamos y los patrones que estamos repitiendo a través de los años. Esta historia es realmente reveladora y es la puerta de entrada a una vida de verdadera prosperidad, la cual es un derecho de nacimiento. Es hora de sentarnos a escribir esta historia y desenmascarar las verdaderas razones por la cual no podemos tener una buena relación con el dinero, la cual nos lleva a una vida de libertad económica.